Una inversión inicial de medio millón de pesos

Los Andes, 31 de mayo 2007

El martes pasado, la Asociación Ferrotur Trasandino y la Municipalidad de Maipú firmaron un convenio para realizar acciones conjuntas que apunten a la preservación del patrimonio ferroviario. Así, la comuna se comprometió a otorgar un subsidio a la entidad y a realizar gestiones ante organismos nacionales y provinciales para conseguir financiamiento y autorizaciones para el proyecto.

Es que la asociación obtuvo un permiso de la Onabe (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado) para recuperar y mantener el tendido, pero aún no consigue la de la Secretaría de Transporte de la Nación para circular. Por otra parte, el ramal está en manos de la provincia y cruza los departamentos de Maipú y Luján, por lo que también necesitarían la conformidad de las partes involucradas. En tanto para poner en marcha el proyecto, estiman que serían necesarios unos 500 mil pesos.

El intendente de Maipú, Adolfo Bermejo, comentó que con el acuerdo buscaron potenciar el trabajo de rescate patrimonial que viene realizando la organización. Además, indicó que están acondicionando unos galpones ubicados en un sector de un terreno que tiene el municipio en Gutiérrez, que cederán a la entidad en comodato para que establezca sus talleres. Sin embargo, adelantó que estas instalaciones están usurpadas.

En detalle

 


Objetivos. La Asociación Ferrotur Trasandino es una entidad sin fines de lucro que se creó para recuperar el patrimonio ferroviario y con una finalidad educativa.

Socios. En la actualidad cuenta con 35 miembros, sobre todo jóvenes estudiantes, pero también ex ferroviarios, un museólogo, docentes, técnicos.

Proyecto principal. Crear un recorrido turístico que una la estación Canota (Luzuriaga) con la Paso de los Andes (Chacras de Coria).

Contacto. Se puede escribir un correo electrónico a ferroturtrasandino@yahoo.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: