Objetivos de nuestra Organización

FERROTOUR TRASANDINO

Asocicación Civil de rescate social del Patrimonio Ferroviario de Mendoza

Objetivos:

1. Desarrollar estudios, relevamientos de campo y de archivos, investigaciones y demás acciones tendientes al rescate del patrimonio ferroviario cuyano, con especial referencia al Ferrocarril Trasandino.

 

2. Promover acciones concretas de rescate y recuperación de patrimonios ferroviarios, asesorar en creación de Centros de Interpretación, museos u otras formas institucionales en estaciones, predios e inmuebles conseguidos a tal fin, en préstamo, concesión, comodato u otras formas legales, tendientes preservar los testimonios históricos de la cultura ferroviaria mendocina.

 

3. Organizar y desarrollar servicios de turismo cultural, educativo, social y patrimonial garantizando el acceso de la comunidad en forma sustentable al disfrute, conocimiento y defensa de los patrimonios tangibles e intangibles.

 

4. Desarrollar nuevos vehículos ferroviarios adaptados para realizar recorridos de turismo social y cultural preferentemente para uso del ramal A-12 del ex ferrocarril Trasandino, desde estación Canota(Guaymallén) hasta Cacheuta.

 

5. Promover la restauración y refuncionalización de vehículos ferroviarios antiguos, de valor histórico o de interés tecnológico y promover la reconstrucción progresiva de edificios, galpones y ramales desmantelados por el abandono, el vandalismo, como medio de desarrollo de capacitación industrial y tecnológica de las infraestructuras involucradas.

 

6. Producir y distribuir por diferentes medios(impresos, audiovisuales, digitales, etc.) todo tipo de material educativo (teórico y práctico) con fines educativos y de divulgación, en especial para estudiantes de carreras tecnológico-industriales y para la comunidad en general vinculado a las diferentes acciones institucionales y al impacto en la cultura mendocina de la industria ferroviaria.

Anuncios

2 comentarios

  1. Chicos, qué interesante sus propuestas en medio de la mercantilización de lo ferroviario.

    No se detengan !

  2. Soy Luis Gaviglio de la Comision Pro Riel de San Francisco(cba), interesante vuestra pagina, stoy interesado en celebrar la inauguracion del trasandino (05-04.1910), pueden Uds. colaborar, haremos una conferencia en nuestra ciudad. Abrzos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: