Intentan sacar de la provincia materiales ferroviarios de interes cultural y patrimonial

Estimados amigos, detengamos el robo de testimonios de nuestra historia ferroviaria.

La empresa SOE SA, concesionaria actual del FFCC Belgrano, tiene listo para llevarse a Córdoba materiales sin uso por años depositados, muchos de ellos sin inventario, en los galpones del TALLER de VIAS y OBRAS del Belgrano, en Guaymallén.

Muchos de esos materiales, considerados chatarra de hierro, han sido reparados por la Asociación Ferrotur Trasandino con el interés de ponerlos en valor para la educación patrimonial.

Especial interés reviste un vehiculo con el aspecto de una antigua ambulancia, que fuera usado a principios del siglo XX por el Ferrocarril Trasandino, y que es objeto de un proyecto de restauración de la Asociacion, habiéndose pedido al ONABE y al Ministerio de Turismo y Cultura, ayuda para lograr su recuperación y puesta en uso como posible tren educativo y turístico.

Hoy MARTES 03 de julio a las 17 30 hs la Asociacion Ferrotur Trasandino hara una DENUNCIA PUBLICA de la actitud de la EMPRESA y pedira a los mendocinos que intervengan en que detenga el expolio del patrimonio ferroviario.

Los invitamos a re enviar este email a quienes pueda interesar

Marcelo SPINELLO

Presidente ASOCIACION FERROTUR TRASANDINO

Patrimonio Ferroviario y Enoturismo de Mendoza

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola Marcelo, te felicito por tu trabajo y valentía por defender nuestro patrimonio ferroviario, y necesito que te comuniques a mi dirección de mail e invitarte a http://www.soyferroviario.com.ar donde tambien luchamos por un mejor ferrocarril para el pueblo.En esta página en la sección denuncias podes ver que publicamos tu denuncia, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: