Se oponen al uso privado y negocios inmobiliarios en Estación FFCC San Martín, Mendoza

Las Organizaciones Sociales Autoconvocadas nos estamos reuniendo para escuchar a las distintas organizaciones y ciudadanos que quisieron acercar propuestas para reactivar y revalorizar los terrenos de la Estación General San Martín.

 

Las principales preocupaciones son la falta de participación provincial sobre el destino de estos terrenos y el hermetismo en la información y nula participación ciudadana en la elaboración del “Plan Maestro” que el ONABE, Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado, encargó a la Corporación Puerto Madero. Esta Corporación viene desarrollando en el país proyectos donde se privilegia el negocio privado dándole muy poca muy poca relevancia a actividades culturales y recreativas de interés social.

 

Las aproximadamente 40 ha. y sus adyacencias donde se asientan los edificios correspondientes a la Estación General San Martín han tenido una impronta muy fuerte en la construcción de nuestra identidad, es por este motivo que no podemos permitir que estos espacios tan valiosos sean perdidos como Patrimonio Provincial, es derecho de todos poder seguir haciendo uso de este espacio y de las construcciones futuras que allí se realicen.

 

En esta convocatorio observamos que muchas personas y organizaciones están trabajando en forma voluntaria para no perder este valioso patrimonio. Algunas organizaciones realizan actividades en el lugar, otras llevaron adelante importantes relevamientos del sitio y búsqueda de información que contribuyen a recuperar la memoria para construir el futuro.

 

Esto nos reafirma la importancia de seguir adelante con este tema y seguir sumando esfuerzos diciéndole.

No al Uso privado de Tierra Publica

Planeamiento y gestion participativos sobre los destinos de estos terrenos.

Priorizar actividades que sean de interes de toda la Provincia

Registro Publico de Proyectos e Ideas y de Organizaciones y Personas interesadas.

 

No podemos perder-privatizar Tierra Pública: Provincial, ni Nacional, cuando la Provincia de Mendoza no tiene Ley de Uso de Suelos, Plan Ambiental, ni Organismo Provincial competente que ordene el territorio, debido a estas faltas este suelo tiene un valor incalculable para la conectividad-integración de toda la Provincia.

 

No podemos perder-privatizar Tierra Pública: y aumentar los Índices de Ocupación del territorio sin tener la certeza que estos espacios, no son necesarios para mantener la Calidad Ambiental que Mendoza necesita acorde a sus características geográficas.

 

No podemos perder-privatizar Tierra Pública: si no existe Información fehaciente sobre la superficie de espacios verdes en Mendoza, que permita comprobar que se cumple como mínimo con los Índices recomendados por Organismos Internacionales.

 

Es imprescindible aunar esfuerzos y realizar todas las gestiones necesarias ante nuestros legisladores, ejecutivo provincial, instituciones académicas y de investigación a fin que se expidan sobre este asunto de interés público.

 

Las organizaciones que participamos del espacio de las autoconvocadas ya comenzamos a realizar un Registro de Proyectos e Ideas, y de Organizaciones y personas interesadas en la Estación General San Martín y Tierras y Bienes Públicos de la Provincia de Mendoza, te invitamos que envíes tus comentarios y participes en las reuniones en calle Rodríguez 209 Ciudad (FEDEM).

No a la entrega del Patrimonio Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: