Medio millón de pesos para reparación de vías férreas

Diario SAN RAFAEL, 19 noviembre de 2007

Podría decirse que la reactivación del ferrocarril en el sur de la provincia puede ser un proyecto viable a mediano plazo, desde que llegó la primera remesa de dinero del Ministerio de Desarrollo Social para empezar a poner en valor la infraestructura ferroviaria.

El anuncio lo formuló a nuestro diario el intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, presidente del Consorcio para la reactivación ferroviaria en el sur de Mendoza y poblaciones pampeanas. Agregó que en el transcurso de esta semana se comenzará a realizar trabajos en la estación de Alvear Oeste, donde estará el centro operativo del consorcio.

Además, se iniciarán tareas de reacondicionamiento de vías y, una vez que esa infraestructura esté en condiciones, se planificará la explotación del servicio. “Para ello -dijo De Paolo- “venimos conversando con el sector privado para que circulen trenes de las características que sean, aunque debe quedar claro que la idea es dar el servicio en concesión sin pretender un usufructo en beneficio de los municipios. Lo importante para la región es que el ferrocarril sea una herramienta de desarrollo y de progreso”.

Según agregó el jefe comunal de Alvear, han tenido conversaciones en Malargüe con el sector minero, las autoridades del puerto de Bahía Blanca y General Pico, La Pampa. ” En este momento tenemos mucho optimismo” -señaló- “porque comenzaron a llegar los fondos y si bien no se verán resultados de inmediato, podemos decir que estamos en la buena senda. Ya podemos soñar con un futuro servicio que traería para nuestros pueblos una nueva esperanza y una herramienta que me parece formidable para el desarrollo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: