Museo Ferrocarril Transandino Chileno (FCTC)

El Ferrocarril Transandino Chileno (FCTC) Los Andes – Mendoza, desempeñó un importante rol en las comunicaciones y relaciones comerciales con Argentina, desde su inauguración en 1910 hasta su abandono.

Sus realizadores, los hermanos Clark, solicitaron a las principales firmas de la época el diseño de material especial, único en su tipo, para poder sortear las grandes dificultades que presentaba el trazado de este ferrocarril, tanto por la geografía como por las condiciones del clima que presenta la Cordillera de Los Andes.

Actualmente sólo en Chile podemos encontrar parte de la gran variedad de equipos con el cual contó el Ferrocarril Trasandino Central, nombre que desgloza la sigla con que se le conoce: FCTC.

En la Maestranza de Los Andes destacan las siguientes piezas: Locomotora a Vapor Kitson-Meyer tipo Z, fabricada en Inglaterra en 1907; tres locomotoras eléctricas articuladas fabricadas en 1925 por SLM/Brown Boveri de Suiza; dos locomotoras eléctricas Suizas de 1962 del mismo fabricante, Barrenieves a Vapor construido en 1907 por ALCO; Automotor diesel de pasajeros construido en 1955 por Schindler Waggons, un coche de pasajeros It-83 fabricado por Gloucester Waggons en 1905, y la Góndola Carril T-1024.

Con el fin de preservar la historia y el equipo de este ferrocarril, maravilla de la ingeniería ferroviaria, un grupo de socios de la ACCPF, Sede Los Andes, se encuentra gestionando la creación de un museo en la ciudad de Los Andes y promocionando la realización de viajes turísticos en material rodante histórico.

Más INFO en: http://www.accpf.cl/

Anuncios

Una respuesta

  1. Bonjour, je suis français. Mon arrière grand père Louis Lavergne est arrivé à Mendoza en novembre 1887, et a été embauché pour travailler avec des ingénieurs français Ploquin et Müller .Il a quitté Mendoza sur une mule le 24 novembre 1887..La famille après cette lettre n’a plus eu de nouvelles ! Pouvez vous m’aider à trouver sa trace et son histoire dans votre pays?Merci beaucoup , avec nos très sincères salutations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: