Denuncian el robo de durmientes y rieles del ferrocarril

Diario LOS ANDES, 8 ene 2008

El representante del Onabe (Organismo Nacional de Bienes del Estado) en la provincia, Raúl Morcos, denunció que personas se habían presentado en Cacheuta, alegando ser empleados de la entidad, y estaban cargando material ferroviario en una camioneta. Allí se encuentra un importante depósito de rieles, durmientes y otros elementos que están afectados a la licitación del Trasandino.

En cuanto fue notificado por personal de la Doadu (Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano de la provincia), Morcos viajó hasta el lugar acompañado por efectivos de la Policía Federal, previo paso por la comuna de Luján para averiguar si estaban al tanto de esto. Sin embargo, ni el municipio ni la Provincia habían solicitado el retiro de material, por lo que el delegado realizó la denuncia en el destacamento de Cacheuta (a cargo de la custodia del predio) y en la Fiscalía 11 de Luján. Asimismo, indicó que solicitará a la Justicia Federal que investigue lo ocurrido.

Morcos planteó que hasta ahora se habían registrado pequeños robos por parte de personas que se llevaban algún durmiente durante la noche, pero que es la primera ocasión que proceden de esta manera, a plena luz del día, con identificaciones falsas.

De todos modos, comentó que sólo se habían llevado elementos que se encontraban en el suelo, aunque no pudieron determinar la cantidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: