La Justicia ordenó la restitución del Tren Blanco

Página12, 31 de enero de 2008

La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) deberá restablecer en forma inmediata el servicio que va de Retiro a Tigre, según dispuso el fuero federal a partir de un recurso de amparo presentado por un grupo de cartoneros.

El fallo del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Número 2, de San Martín está fechado el 11 de enero último, pero fue notificado a las partes hoy.

Voceros de TBA confirmaron la recepción de “un fallo judicial”, que estudian sus abogados, pero se excusaron de hacer declaraciones al respecto. Mientras tanto, Gastón Sánchez, representante legal de los cartoneros,confirmó que la jueza María Isabel Forns, titular del juzgado federal que interviene en la causa, hizo lugar a la medida cautelar.

“La jueza ordenó que se restablezca el servicio en forma inmediata”, dijo Sánchez y señaló que el fallo fue notificado hoy a TBA y a la secretaría de Transporte, para que arbitre medidas para continuar con la prestación del servicio.

La causa está caratulada “Maidana Mónica y otros c/ Trenes de Buenso Aires S.A” y fue promovida en defensa de unas 600 familias cartoneras que se movilizaban en el Tren Blanco que llega a Tigre, basándose en el derecho al trabajo.

Sánchez recordó que a fines de diciembre 2007 el juez porteño Roberto Gallardo había dispuesto una medida similar, que fue apelada “por no ser competente en la materia” y pasó la justicia federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: