Capricho ferroviario

Diario San Rafael, Mendoza. 5 abril 2008
Los legisladores radicales Gerardo Morales y Alejandro Nieva reclamaron que la Corte Suprema de Justicia suspenda el “capricho” de la construcción del tren de alta velocidad (o tren “bala”) entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba, “cuando el transporte ferrviario interurbano está en pésimas condiciones y el Estado que lo subsidia no aplica los controles que corresponden para mejorar el servicio”.

Morales y Nieva plantearon la acción mediante un recurso extraordinario federal, solicitando que la Corte revoque la sentencia de segunda instancia que rechazó una medida cautelar contra el Estado Nacional para que ordenara la suspensión del procedimiento licitatorio para la construcción del denominado “tren bala”.

La obra ya fue preadjudicada a un consorcio extranjero, y la Sala Cuarta de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal lo avaló el 26 de febrero pasado. Idéntica posición asumió la ONG Poder Ciudadano, que el pasado 4 de marzo pidió audiencia al ministro de Economía, Martín Lousteau, para plantearle la misma inquietud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: