Ferroviarios hicieron un piquete contra la construcción del complejo “Puerto Madero”

Diario Los Andes, Mendoza. 12 de mayo 2008

Los trabajadores, junto a artesanos y otras agrupaciones sociales, cortaron las calles Belgrano y Las Heras de Ciudad en reclamo para que el ambicioso emprendimiento inmobiliario no sea construido en los terrenos de la antigua estación del ferrocarril.

Trabajadores ferroviarios y un grupo de artesanos cortaron esta mañana las calles Belgrano y Las Heras en reclamo por la inminente cesión de los terrenos del ferrocarril al emprendimiento inmobiliario Puerto Madero.

Piden que se revierta la ordenanza que se dictaminó bajo el gobierno de Cichitti que cede los terrenos a la corporación Puerto Madero y reclaman por una audiencia pública con el actual intendente, Víctor Fayad.

El corte frente al Hipermercado Carrefour estaba programado desde el sábado. Además de los empleados y artesanos, participaron de la protesta el colegio de Arquitectos de mendoza, la ong OIKOS y organizaciones sociales autoconvocadas.

En el corte sólo se dejó que transitara el trole que va a la UNCuyo.

Un nutrido grupo de trabajadores ferroviarios vive en el terreno de 36 hectáreas pertenecientes a la vieja estación. Allí también funciona Casa América que se dedica a la difusión cultural en ese lugar.

Los trabajadores y artesanos no quieren que cedan los terrenos donde muchos de ellos viven. Foto: DIEGO PARÉS / Los Andes
Las distintas agrupaciones quieren que los terrenos sigan en manos del Estado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: