Del rock progresivo a las vías abandonadas

De: GENESIS: “WE CAN’T DANCE” (1991)

DRIVING THE LAST SPIKE -CLAVANDO EL ULTIMO CLAVO

A comienzos de 1800, numerosos grupos de obreros,
mayormente inexpertos, construyeron los ferrocarriles
de Inglaterra. El coste solo en terminos humanos fue muy alto…

Dejando a mi familia detras
Sin saber que hay en frente
Diciendo adios con un gesto, mientras les dejo en
lagrimas recordando todo lo que dijimos.

Mire al cielo, ofreci mis plegarias
Le pedi (a Dios) una buena guia y fuerza
Pero las simples creencias de un simple hombre quedan
en sus manos, y en mi cabeza.

Les di todo lo que querian
Pero aun querian mas
Sudamos y nos fatigamos
Buenos hombres perdieron sus vidas
No creo que supieran por que

Les vendi mi corazon,
Les vendi mi alma
Les di todo lo que tenia
Pero no pudieron romper mi espiritu,
Mi dignidad resistio
Resiste

Puedes oirme
Puedes verme
No me oyes
No me ves

Trabajamos en cuadrillas en todo para lo que eramos aptos
Los niños tirando de los vagones
Nosotros excavabamos los tuneles, removiendo la tierra
Fue entonces cuando ocurrio aquello

Ninguno vio como surgian las grietas
Pero en cuanto lo sintieron todos desaparecieron
Las piedras cayeron como lluvia

Puedes oirme
Puedes verme
No me oyes
Puedes respirar

El humo desaparecio, el polvo se poso
Nadie sabia cuantos habian muerto
Alrededor habia hombres rotos
Dijeron que era seguro, mintieron
Puedes escuchar mis gritos, puedes oler el miedo
Pero la buena fortuna aquel dia era mia
Y me ocurrio que el corazon de un buen hombre
Parece dificil de encontrar

Puedes oirme
Puedes verme
No me oyes
No me ves

Trabajamos, como trabajamos como diablos por nuestra paga
En medio del viento, de la nieve, de la lluvia

Con explosiones, cortando en medio del pais de los
Dioses como con un cuchillo,
El sudor aguijoneandome los ojos, tiene que haber una mejor vida

Pero puedo escuchar a mis hijos llorar
Puedo ver las lagrimas en sus ojos
La memoria de aquellos que deje detras
Aun sonando en mis oidos
Volvere alguna vez
Vere su cara de nuevo
Nunca olvidare la noche
En que ellos dijeron adios a sus padres

Vinimos del sur
Vinimos del norte
Con picos y con palas
Y un nuevo tipo de orden
Sin mostrar miedo a lo que nos quedara delante
Nunca veran a nadie parecido a nosotros de nuevo
Clavando el ultimo clavo
Levantando y colocando el camino
Con las manos llenas de ampollas
El sol quemando tu espalda

Pero puedo escuchar a mis hijos llorar
Puedo ver las lagrimas en sus ojos
La memoria de aquellos que deje detras
Aun sonando en mis oidos
Volvere alguna vez
Vere su cara de nuevo
Nunca olvidare la noche
En que ellos dijeron adios a sus padres

Seguimos la via, dormimos bajo las estrellas
Cavando en la oscuridad, viviendo en peligro
Sin mostrar miedo a lo que quedara delante de nosotros
Nunca veran a nadie parecido a nosotros.

Escuchar: http://www.lastfm.es/music/Genesis/_/Driving+the+Last+Spike

Responder

