Crearon un parque deportivo en la ex estación Benegas

Diario LOS ANDES, Mendoza.
Sábado 28 de febrero de 2009

Cuenta con tres circuitos para caminar, trotar o correr, un cajón de arena, un playón deportivo y un diamante para sóftbol.

Refuncionalización. La estación forma parte el proyecto del Metrotranvía Urbano Godoy Cruz-Luján. (Walter Moreno)
Ver mas fotografías sábado, 28 de febrero de 2009

Hasta hace unos meses, el terreno de la ex estación Benegas, ubicado en Panamericana y avenida del Trabajo, acumulaba suciedad y vegetación, estaba oscuro y nadie se animaba a cruzarlo de noche.

Ahora, el predio está limpio, tiene columnas con reflectores y se observan distintos caminos para caminar y correr; un playón deportivo, un cajón de arena, un rincón con aparatos y hasta un pequeño estanque. De esta manera, los vecinos de Godoy Cruz cuentan con un nuevo espacio para realizar actividades deportivas y recreativas.

Andrea Salinas y Marina Malano, del barrio Praderas del Trapiche, comentaron que la zona ha cambiado mucho porque ahora la ex estación está iluminada y con frecuencia pasan patrullas de la policía provincial y municipal.

Marina explicó que vive en el barrio hace 13 años y que en 2008 les colocaron las cloacas. Después vieron cómo empezaba la limpieza y el movimiento en el terreno del ferrocarril. Las dos opinaron que es muy bueno que se le haya dado una utilidad y que tenían planeado asistir a la inauguración de anoche.

“Excelente”, lanzó Julia Caballero a la pregunta de qué le parecía la obra, aunque agregó que espera que el cuidado se mantenga en el tiempo. La mujer vive en la calle García Lorca del barrio Santa Ángela y es frentista del tendido ferroviario, que estuvo abandonado durante años.
Es que no sólo se acondicionó el terreno de la ex estación, sino todo el tramo de vías entre las rotondas de San Martín Sur y Panamericana, y de la avenida del Trabajo.

Oscar Sandes, secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de Godoy Cruz, indicó que hace cuatro meses empezaron las gestiones con el Onabe (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado) para que les permitiera desarrollar el proyecto del Parque Deportivo Estación Benegas.

La comuna obtuvo el visto bueno, con la condición de que no se afectara el tendido ferroviario, ya que por allí pasará la segunda etapa del Metrotranvía Urbano, que llevará a Luján.

El paseo tiene tres circuitos: uno de 400 metros, que está pavimentado para que los niños aprendan a andar en bicicleta y puedan entrenar personas con alguna discapacidad; otra de 1.200 metros y la tercera de 2 mil metros, en donde se puede caminar, trotar o correr.

También se creó un cajón de arena que permite practicar deportes como beach voley, beach hand ball y beach fútbol, y se construyó un playón deportivo de hormigón. Además, en una estructura que era de un galpón de la estación se colocaron aparatos para elongar y hacer ejercicio.

El predio tiene ocho torres lumínicas, cuenta con seguridad privada contratada por la comuna, hay sanitarios, bebederos, bancos, cestos para residuos, un pequeño embalse que se usará para regar el predio y en el entorno del espejo de agua se formó una loma que se parquizará para crear un anfiteatro verde para actividades culturales.

El director de Deportes de la comuna, César Cattaneo, explicó que la semana que viene llevarán al nuevo espacio el programa Godoy Cruz Camina. Habrá atletismo, se llevará una escuela de ciclismo y ya han contactado a la federación de sóftbol, para que vayan al diamante que se terminará en los próximos días. El funcionario destacó que desde que se limpió el predio, la gente acudió espontáneamente a practicar deportes.

Sandra Conte – sconte@losandes.com.ar

Anuncios

2 comentarios

  1. muy bonito pero deberían preservar las vías del tren

  2. Que va a pasar cdo vuelva el metrotranvía (que va a salir de maipú hasta cdad en la 1ra etapa) por lo que es necesario despejar el parque de la ex estacion benegas… que van a hacer???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: