Proyecto para la construcción de recorridos de trenes en el sur

28 de Mayo de 2009 |13:30

Valle Grande: uno de los lugares que incluiría el recorrido.

La iniciativa es de Ricardo Puga (PIM) y autoriza al Ejecutivo a destinar fondos para subsidiar la reactivación de ramales ya existentes, desactivados en 1978 y 1993.

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunió con Alejandro Orlando, gerente general del Consorcio de Cooperación del Corredor Ferroviario Paso Internacional El Pehuenche para profundizar sobre la iniciativa que habilitaría al Ejecutivo a destinar dinero para subsidiar la puesta en funcionamiento de ramales ferroviarios en el sur de Mendoza con fines turísticos. El proyecto de Ricardo Puga propone que se le asigne un subsidio de 7 millones de pesos al proyecto Ferrocarril Unión Pacífico, un emprendimiento en el que participan los municipios mendocinos de Alvear, Malargüe, San Rafael en conjunto con los de Realicó y Rancul, de La Pampa y Unión de San Luis.

El Ferrocarril Unión Pacífico es un emprendimiento del Consorcio de Cooperación del Corredor Ferroviario Paso Internacional El Pehuenche. Como parte del plan se pretende “avanzar en el aprovechamiento de tramos entre estaciones que se encuentren utilizables, y constituir recorridos de tipo rural – viñatero y por zonas de atractivo natural” del sur provincial. Entre otros lugares el recorrido abarcaría El Sosneado, Los Molles, Las Leñas, Rama Caída, Valle Grande y la Estación del INTA. Estuvieron presentes en la reunión los diputados Ricardo Puga (PIM), Juan Gantus, Nélida Negri, Pablo Tornello, Raúl Rodríguez (PJ), Roberto Infante, Gerardo Soria (ConFe) y Daniel Vilches (UCR) Link permanente:

http://www.mdzol.com/mdz/nota/131362

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: