Teatro sobre las vías para no olvidar el ferrocarril

El elenco Intervenciones Urbanas estrena hoy la obra ¿Y usted.. también espera el tren? Será en la ex estación de trenes de Ciudad.

La obra se desarrolla en la ex estación de trenes de MendozaDiario UNO, Mendoza.
31-05-2009

Oscar Trapé
otrape@diariouno.net.ar

Esta tarde, el elenco Intervenciones Urbanas, dirigido por Gonzalo Aranda, estrena la obra ¿Y usted… también espera el tren? La pieza relata la historia de la llegada del ferrocarril al suelo nacional y reflexiona sobre la desaparición de este medio de transporte.

La historia de la obra se desarrolla en la misma ex estación de trenes de Mendoza, ahora Estación Cultural Ciudad, en Las Heras y Belgrano de Capital. “El elenco se caracteriza por mostrar las obras en lugares no convencionales, por ese motivo, hemos elegido la estación para desarrollar la historia del ferrocarril en nuestro país y luego hacer hincapié en Mendoza”, explicó Aranda.

Con respecto al contenido de la obra, Aranda resaltó: “Desde el comienzo empezamos a interactuar con el público, porque le entregamos un boleto de tren que en realidad es el programa de la obra. Luego les pedimos que nos acompañen a recorrer distintos lugares de la estación. Allí les contamos cómo llegó el tren al país y lo importante que fue para nuestra provincia este medio de transporte. También tiene música en vivo, como para darle más color al relato que hace esta pieza”.

El elenco Intervenciones Urbanas cuenta con 14 actores, todos trabajan en ¿Y usted… también espera el tren?, y cinco músicos que también participan en este teatro épico tomado en clave de comedia. “El despliegue que hacemos es importante, porque esta obra se desarrolla prácticamente al aire libre”, agregó Aranda.

Con respecto al mensaje, Aranda aseguró: “Tratamos de que la gente se vaya reflexionando sobre este medio de transporte que ha quedado en el olvido en nuestra provincia”.

¿Y usted…? se podrá ver gratis todo los domingos de junio a la misma hora en la estación. Es con salida a la gorra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: