Testimonios de Juan Carlos Bermejo sobre trenes en Maipú

Mi relacion con el ferrocarril es ser hijo de ex ferroviario, haber trabajado en el servicio de coche comedor.

Pero lo que me deslumbro fue GENERAL GUTIERREZ, donde residia cuando era niño, ver pasar y detenerse en ese entonces los trenes de larga distancia, todo un echo,recuerdo que figuras del deporte, como del espectáculo usaban , este servicio para llegar a Mendoza,su playa de maniobras, una constante en armado de trenes y trasbordo de mercaderias, sus cambistas con sus señas reglamentarias, el campaneo de los paragolpes, los viajes en los locales a Mendoza, a las estaciones donde mi padre prestaba servicio(A, DE VILLANUEVA, PAMPA DEL TIGRE,MEDIA LUNA,BARCALA)

En los coche motor Ganz,verdaderas joyas,tambien en las zorras de vias y obras, mis viajes desde Mendoza a distintos lugares,el destino quizo siempre que estescerca de una via ferrea, hoy vivo en Caballito,a tres cuadras del estacion, resumiendo mi amor nacio en general GUTIERREZ..

Tambien el ferrocarril trasandino,vivi a tres cuadras del cicuito por Maipu, en la famosa esquina de los tres picos una de las cuatro mas importantes del departamento,cerca estacion Km 1085, de foto solo de los coche comedor, en mi epoca poseer una maquina fotografica era lujo,solo puedo contarlo y detallar, tengo mucho y muy lindo, lo ultimo me emociona que gente joven y no tan comparta esta aficion,un abrazo , es lo que resumido te puedo contar.

Una respuesta

  1. Parece, un capricho ,mas que una causa real el paso de vehiculos sobre vias, en su recorrido por calle Belgrano, los tranvias son una realidad en las ciudades mas importantes del mundo, su impacto ambiental minimo. Entramos siempre en la misma situacion parece que los dueños de la cuidad de Mendoza son los vecinos de esa arteria. Por intereses inmobiliarios lograron la destruccion del sistema ferroviario, que llevo el desarrollo,con la depredacion de la estacion, la completaron¡

Responder

