Robaron el museo ferroviario y se llevaron elementos de exposición

Diario UNO, Mendoza  | Policiales |

El botín consistió en maquetas de trenes y vagones principalmente. La Policía Federal, que investiga el caso, aseguró que el candado no fue violentado.

15 de agosto de 2009

Un número no determinado de delincuentes robaron el Museo Tren Cultural de Mendoza, ubicado en Las Heras y Perú, según se conoció esta mañana. Las autoridades de ese museo de Ciudad se encontraron con la mala nueva este mañana, lo que les produjo gran indignación y dolor. El director del museo, Roberto Bocanegra, hizo la denuncia y la Policía Federal se hizo cargo de la investigación.

Al parecer, el hecho ocurió anoche y los oficiales aseguraron que el candado no fue violentado, según contó Bocanegra a diariouno.com.ar. El botín consistió en maquetas con motivos ferroviarios que estaban exhibidas dentro de un vagón.

Entre ellas había pequeños trenes y vagones de distintos tiempos, un farol, un teléfono portátil, entre otros objetos, todos ellos donados por particulares.

En comunicación con este portal, Bocanegra se mostró compungido e indignado por la noticia. “Si creen que vamos a bajar los brazos se equivocan. Nosotros estamos difundiendo la cultura ferroviaria y lo seguiremos haciendo. El Gobierno conoce lo que estamos haciendo y nos podría dar una mano. Esto nos duele porque trabajamos poniendo nuestro dinero, sin ayuda y sólo para la gente”, indicó el director.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: