Recuerdos de la Estación FFCC San Martín, Mendoza

Buen día , hoy al levantarme, pensé en escribirles mis sensaciones, al observar el estado en que se encuentra la otrora importante estación de pasajeros ” MENDOZA”.
Estacion de trenes Gral San Martín luego del incendio del domingo 25 de mayo del 2003

Estacion de trenes Gral San Martín luego del incendio del domingo 25 de mayo del 2003

Con mucha pena y a la vez indignación , a travez de imagenes ver , la drepredacion y vandalizacion del edificio, que si bien no reunía un estilo determinado, era importante, con sus dos hangares, vías uno y dos , su confiteria en anden uno y también salida a calle de acceso, oficinas de jefes y auxiliares etc, se ingresaba al edificio por una ancha escalera blanca de mármol , luego de trasponer los pórticos,se ubicaban de frente y en el lateral izquierdo  saliendo a la plataforma uno, las típicas ventanillas de las boleterías, a un costado y siempre a la izquierda y en ese hall, informes y entrada a sala de espera para mujeres, con todas las comodidades.

Sabemos que recibía trafico internacional especialmente de Chile,, locales a  y desde La Paz , Bowen, San Rafael ( vía J,N, Lencinas , Guadales o Monte Coman), A Retiro , vía Beazley ( El Sanjuanino, El Expreso El Libertador, El Aconcagua y otros de épocas anteriores y posteriores).
Vía San Luis, el mítico El Zonda,que llevaba combinaciones ,especialmente en Villa Mercedes y Justo Daract a Huinca Renanco. seria muy extenso ilustrar todo lo que comprendia esta estacion, QUE FUE TAMBIEN UN LUGAR DONDE DISFRUTE EL FERROCARRIL.
Por lo que desde el alma expreso lo que siento: LOS MENDOCINOS Y MENDOZA ” NO MERECEN EL FERROCARIL” , no lo defendieron y con la excusa que dividia la cuidad, trataron siempre de eliminarlo, visto lo cumplieron fue un exito, desde el municipio el intendente Iglesiaa, dijo : mientras sea intendente no entrara ningun tren a Mendoza, Con lo que le recordaria tambien al actual Fayad, que el ” TREN” fue primero , llevo desarrollo y comunicacion y en su ambito se desarrollo la cuidad que es ahora.
Parece que cuando el pozo se seca se observa la falta de agua, hoy piden el tren que no supieron DISFRUTRAR Y MANTENER, POR ESO PASARIA POR LA VIA FRAY LUIS BELTRAN ,LAGUNITA,ESPEJO, sin parar, y con el respeto que me merecen ” QUE SE JODAN” y viajen en colectivo. con esto concluyo la zona estacion esta en disputa por un megaproyecto inmobiliario. !
Que les parece¡ Por hoy nada mas , ” Muy contento por ni carta publicada en su correo de lectores, Un abrazo ,desde el corazon grandes hacedores de esta revista que mantiene viva ” LA AFICION POR EL FERROCARRIL”
Un abrazo y mi afecto , Juan Carlos Bermejo Caballito, C.A.B.A.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: