“No voy en tren( trasandino…) voy en avión” Susana

Diario UNO, Mendoza

 

Susana generó un inesperado debate por el Trasandino

En su programa del domingo dijo que “nadie necesita” el tren que unirá de nuevo al país con Chile y que la prioridad es el subte en Buenos Aires. Políticos y empresarios locales defienden la obra.
10-11-2009

Analía Boggia
aboggia@diariouno.net.ar

Hace unos meses, su opinión sobre la inseguridad generó apoyo entre la mayoría de las estrellas del espectáculo porteño cuando dijo que “el que mata tiene que morir”. Pero, esta vez, las apreciaciones de Susana Giménez sobre la importancia del Tren Trasandino, que unirá otra vez Argentina con Chile, despertó una gran polémica y reacciones adversas entre dirigentes políticos y empresarios locales que defienden la obra como uno de los pilares del Mercosur y de la actividad económica de la provincia y del resto del país.

 

El domingo a la noche, la diva de la TV porteña aprovechó el sketch que hace junto con Antonio Gasalla caracterizado como Mamá Cora para decir que “la gente no va a dejar que se haga una obra que nadie necesita”, en alusión a la reactivación del Trasandino, uno de los puntos centrales que firmaron Cristina Kirchner y su par de Chile, Michelle Bachelet, hace diez días.

Después de la introducción al tema, tanto Susana como Gasalla opinaron que es una obra que no es prioridad, como sí lo es arreglar el tendido de trenes de Buenos Aires. Pero además deslizaron que “se tendría que tirar la cordillera abajo para poder hacer la obra”.

Las frases de la diva no cayeron bien ni en los empresarios ni en la clase política mendocina, que cuestionaron los dichos de la conductora, aunque coincidieron en que “hay que analizar de quién viene”.

Al ser consultado por UNO, el gerente de ProMendoza, Marcos Abihaggle, aseguró: “Las ventajas principales que traerá el Trasandino son la certeza y el aumento de la actividad comercial. Por un lado, la certidumbre de que ninguna nevada complicará tres meses al año el paso de mercadería a Chile, y por el otro, que esto incrementará el fluido de comercio”.

Aunque, más allá de Mendoza, Abihaggle remarcó que “esto es importante para todo el Mercosur”.

Mientras, el diputado demócrata Alberto Sánchez, que integra la Comisión de Mercosur, explicó que “la política internacional de los últimos 15 años apuesta a la integración, y todas las obras que contribuyan a eso son muy buenas”.

Las frases de la diva generaron tanto rechazo, que la Comisión de Mercosur del Senado provincial presentará un proyecto en la sesión de hoy para repudiar públicamente los dichos de Susana.

En esa línea, el senador radical Walter Sáenz (UCR) se mostró indignado por “el desconocimiento con el que se refirió al tren que fue fundamental en el siglo pasado para lograr la integración con Chile”.

Insoportable “susaneada”

Todos somos medio brutos. Pero algunas figuras creen tener inmunidad para ejercer tal condición.

 

Lo de Susana del domingo pasado sobre el Tren Trasandino es insoportable. Ocurre que, nos guste o no, ella es una comunicadora de “amplio espectro”.

Lo que Susana opina tiene una influencia que ya la quisieran muchos políticos.

Este derrape de la diva no tiene nada que ver con esos asuntos donde ella se asume como la voz cantante de un clamor popular, como fue el caso de la inseguridad.

Esto es sólo una “susaneada” más, dicha sin pensar, creyendo que lo del Trasandino es una excentricidad comparable a la del tren bala de Cristina.

Lo de Su habla, entre otras cosas, de esa chirriante ignorancia que ciertos portenios exhiben sin pudor sobre el interior del país.

Lo que nos hace menos brutos es la humildad para reconocer que sobre determinados asuntos no sabemos. Y lo que nos concede alguna posibilidad para la piedad es saber cerrar el pico.

Manuel de Paz
mdepaz@diariouno.net.ar

Anuncios

2 comentarios

  1. Esta susanita sabe menos que un burro, opina sin tener nada de conocimientos. El tren trasandino le brinda muchas oportunidades a la Argentina. Chile es plataforma hacia el Asia Pacifico. Susana, vos eres una vieja mamarracha que no sabe nada. Ojala se tome la integracion con Chile, necesitamos alianzas con paises de verdad.

  2. QUERIA PREGUNTAR QUE PASA , POR QUE EN LUJAN DE CUYO RAUL MORCOS NO CUIDO LOS BIENES ESTATALES , NUESTRA FAMILIA VIVE HASE YA 30 AÑOS EN EL MISMO LUGAR , Y LA MUNICIPALIDAD SE QUIERE APROPIAR DE TODOS LOS TERRENOS QUE LE PERTENECEN AL ESTADO NACIONAL ABRIA QUE PEDIRLE UN INVENTARIO DE LO QUE TIENE EN MANO ……POR QUE SE VENDIO TERRENOS EN EL DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: