La tajada de la calle Godoy Cruz

No es una cuestión de Justicia, de sindicato, o de ferroviarios.

No se trata tampoco de abrir una calle.

Este es un tema de planificación urbana, y lo que se está haciendo en ese sentido es un delito, como todos los que se han cometido contra la gran reserva urbana del antiguo espacio ferroviario.

Es como tener una horma entera de un gran queso, carísimo, y con una cucharita ir sacándole pedacitos, para hacer un gruyere y encima tirar los pedacitos. Y para eso pedirle, permiso al Juez, para que le autorice semejante delito; a la vista de todos y en perjuicio de todos.

No teniendo una autoridad municipal en este sentido particular del planeamiento, y estando el pobrecito intendente tan mal asesorado, no nos queda otra cosa que expresar nuestra furia y desconcierto ante tamaño atropello, y nuestra indefensión.

Debiera hacer lo que los intendentes anteriores hacen al “consultar” a los loteadores de barrios privados. Ellos sí saben lo que es el valor de un lote de tierras todas juntas. Ellos sí saben cómo no hacer semejante gruyere. ¡Qué no darían por tener este lote todo entero.!

¡Daña, daña, que algo quedará en pié!

Patricio Boyle, arquitecto

Anuncios

Una respuesta

  1. los que tenemos algunos años, desde pequeños escuchamos, que el ferrocarril dividia la ciudad, algunas vez se lo queria trasladar a San Jose. con la corriente de vaciamiento y desmantelamiento, comenzada con el gobierno d Frondizi, y se acentuo con Menen. los intereses de apropiarse de tan valiosos terrenos, de alto valor inmogbiliario, cobro auje,no ha existido organizacion alguna para parar esto, solo el empuje de algunos ferroviarios. los mendocinos, siempre fueron reacios al ferrocarril , desconozco el porque,pero llevo el progreso y el desarrollo, que un pueblo tan conservador no acepta como realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: