Asentamiento Escorihuela: a cinco minutos del centro y a un día del desalojo

MDZol, Mendoza 4 de Mayo de 2010                                                                               Por Ulises Naranjo

A los vecinos de la villa miseria ubicada a metros de la estación de trenes, en Ciudad, se les vence mañana la fecha de desalojo. Prometen enfrentar las máquinas con sus humanidades. Una severa problemática en la que, de escenográfica manera, se lavan las manos la Nación, la Provincia y la Municipalidad de Mendoza.

“Desde hace unos diez años, un grupo de cincuenta familias, con cien niños, sobrevive en el llamado asentamiento Escorihuela, una villa miseria a cinco minutos de Peatonal y San Martín. Se ubica sobre terrenos del ferrocarril, a 500 metros de la estación de trenes, al borde de la coqueta calle Tiburcio Benegas, atrás del club Pacífico, al costado de la calle Suipacha, en fin, allí se ubica.

La situación es compleja, pues se trata de terrenos nacionales, en la comuna de Capital, en la provincia de Mendoza y en un lugar donde aún opera la empresa privada “All”. Así las cosas, ni la Nación, ni Provincia ni la Municipalidad de Mendoza (ni hablar de la empresa, claro) toman para sí el problema con el objeto de dar una solución.”

LEA la nota completa en su sitio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: