Muralismo comunitario para construir ciudadanos despiertos

La Asociación Ferrotur situada en el Parque Canota comenzará en los primeros días de mayo una actividad de muralismo comunitario de manera conjunta con el apoyo del espacio de muralismo comunitario del Programa de Educación Popular del departamento de Maipú. La actividad estará realizada por jóvenes de la asociación y sus referentes adultos.

Juan Justo, Prof. Sup. en Artes Visuales, es el profesional que comparte con Ferrotur una visión diferente sobre quienes deben ser los destinatarios de los esfuerzos de gestion cultural y patrimonial mientras los gobiernos dedican enormes sumas de dinero a proyectos ferroviarios o culturales que ni siquiera han respondido las más básicas consideraciones sobre el tratamiento de los bienes culturales que integran un sistema ferroviario.

Y como todo sistema, la gente es su principal constituyente, salvo claro que se piense en lo social solamente como “consumidores” y no como protagonistas.

Vamos al BLOG de Juan:

domingo 6 de diciembre de 2009

la imagen soportada: la colonia, junín, mendoza

La Colonía / Junín / Mendoza

Construir una imagen es abrir un universo de símbolos que pueden interpelar a una comunidad. Ir plasmando las formas basadas en subjetividades es poner en valor los acuerdos y desacuerdos manifiestos en la reinterpretación del capital simbólico comunitario.

NOTA COMPLETA

BLOG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: