Más quejas por el Metrotranvía

Diario UNO. Mendoza
Godoy Cruz se sumó a las objeciones de Capital. Propone un pasaje vehicular para evitar caos de autos en la zona. El intendente Alfredo Cornejo dice que el Gobierno provincial no da respuestas.
24-07-2010

Gonzalo Ponce
gponce@diariouno.net.ar

Después de las quejas que la Municipalidad de Capital lanzó contra el Metrotranvía del Gobierno provincial, otro municipio se subió al tren de las objeciones. Ahora es Godoy Cruz el que busca alternativas al proyecto actual y se lamenta por no tener una respuesta a pesar de que hizo las presentaciones hace casi dos años.

Esa Comuna avizora que el paso del Metrotranvía generará varias complicaciones en el tránsito vehicular de la zona comprendida entre las calles Santiago del Estero y Beltrán, que en su cruce con Maipú albergará la estación godoicruceña.

La zona es clave porque está rodeada de barrios emblemáticos del Municipio, como el Bancario y el sector conocido como Bombal Sur, entre otros.

Por eso, Godoy Cruz propuso una serie de obras complementarias para darles mayor fluidez a los automotores que circulen por el sector.

Básicamente, sugiere un pasaje vehicular en forma paralela a la vía del Metrotranvía. Esto comenzaría en la calle Almirante Brown y terminaría en Santiago del Estero, arteria paralela al canal Frías (ver mapa).

El proyecto se denomina Vía Ecológica en Godoy Cruz. Además del pasaje vehicular, que tendría una extensión de 1,5 kilómetros, se prevé la colocación de más luminarias en la zona, la profundización de la parquización existente y la construcción de tramos peatonales y ciclovías que complementarían un circuito que ha encarado el Municipio desde hace tiempo.

“Ya desde 2006, cuando se realizaba el estudio de impacto ambiental, preveíamos estas obras”, anticipó Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz.

En el 2008, la Comuna formalizó la propuesta en el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte. “Al ministro Francisco Pérez le gustó nuestro proyecto y prometió tenerlo en cuenta. Pero, después de numerosos reclamos, las obras avanzan y nosotros no tenemos respuesta”, dijo Cornejo.

En otras palabras, el Gobierno provincial sigue adelante con su propuesta original sin darle importancia a lo que Godoy Cruz busca.

El jefe comunal señaló que no se trata de un caso como el de Capital, en el cual se propone un tramo subterráneo o estaciones alternativas que implican una gran modificación y una fuerte inversión extraordinaria. “En nuestro caso, la obra que planteamos no pasa de los $4 millones. Hasta se podría realizar como obra complementaria (el Metrotranvía tiene un costo de $70 millones) del proyecto provincial”, indicó Cornejo.

Sin embargo, cuando se le consultó acerca de cuánto estaría dispuesto a poner el Municipio, el jefe comunal contestó: “Ya estamos poniendo mucho en otras obras”. La idea de Godoy Cruz es que la Provincia sume la iniciativa y asuma los costos económicos.

Qué propone la comuna del oeste

Optimizar los espacios. Se busca aprovechar el sector con un pasaje vehicular, ciclovía, parquización e iluminación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: