Fayad y ferroviaros acordaron la apertura de calle Godoy Cruz

Diario Los Andes, viernes 30 de julio de 2010

Para evitar el desmantelamiento de los rieles construirán un viaducto que saldrá a calle Roque Sáenz Peña, en la Quinta Sección. Esperan que la Nación financie el túnel.

Fayad y ferroviaros  acordaron la apertura de calle Godoy Cruz

Los trabajadores ferrioviarios se resistían a que la calle
anulara la vía del tren. (Los Andes)

viernes, 30 de julio de 2010

Después de más de dos años de idas y vueltas finalmente se concretará la apertura de calle Godoy Cruz con su consecuente vinculación a Sáenz Peña, en la Quinta Sección.

El sindicato de ferroviarios, el principal opositor al proyecto, negoció y dio vía libre a uno de los sueños de campaña del intendente de Capital, Víctor Fayad.

El representante de la Unión Ferroviaria de Mendoza, Carlos Sosa, se resistía a que el cacique amputara parte de la traza por lo que acordaron la construcción de un viaducto que la atraviese por debajo enlazando Godoy Cruz con Roque Sáenz Peña.

El proyecto contempla la preservación tanto de los rieles como de los talleres y galpones que en los próximos meses pueden volver a la acción con el regreso del tren de pasajeros a Buenos Aires, y el metrotranvía urbano.

Fayad y Sosa sellaron felices el postergado acuerdo esta mañana en la municipalidad de Capital, pero aún falta el compromiso de la Nación de financiar la construcción del viaducto en cuestión. “Ambas partes coincidimos en reivindicar al ferrocarril como elemento de desarrollo y cultura”, señaló el Intendente y le pasó la pelota a Cristina Kirchner: “Confiamos en que el gobierno nacional va a financiar la construcción del viaducto”.

Según el diputado nacional Dante González (PJ), quien se sumó a la reunión, el proyecto está en vías de cristalizarse, ya que “hay garantías de que el anhelado proyecto pueda concretarse”.
En tanto, desde la comuna adelantaron que la próxima semana comenzarán con los trabajos de movimiento de tierra para ir ganando tiempo.

Boletín Municipal

Apertura de calle Godoy Cruz: acuerdo entre el municipio y ferroviarios

02 / 08 / 2010

Dante González, Víctor Fayad y Carlos Sosa

El intendente Fayad y la Unión Ferroviaria convinieron finalmente poner en marcha el proyecto para construir el viaducto que unirá las avenidas Godoy Cruz y Roque Sáenz Peña.

La reunión se llevó a cabo el pasado viernes en el ejecutivo municipal, en la cual estuvieron presentes el intendente Víctor Fayad, Carlos Sosa, Secretario General de la Unión Ferroviaria de Mendoza; el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria Dante González; el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rubio; el concejal Rodolfo Suárez, Presidente del Bloque Radical; funcionarios municipales y miembros del gremio ferroviario.

El proyecto contempla preservar la traza ferroviaria, con sus  respectivas instalaciones (talleres y galpones) mediante la construcción de un viaducto que se edificará por debajo de esas estructuras, enlazando así la Avenida Godoy Cruz con Roque Sáenz Peña.

“Esta reunión es de gran trascendencia, hemos dialogado con tranquilidad y ambas partes coincidimos en reivindicar al ferrocarril como elemento de desarrollo y cultura.  Confiamos en que el gobierno nacional va a financiar la construcción del viaducto”, afirmó el intendente Fayad.

Por su parte, el legislador nacional sentenció que el proyecto está en vías de cristalizarse, ya que “hoy hemos dado un paso muy importante y hay garantías de que el anhelado proyecto pueda concretarse”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: