Nos presentamos

Ferrotur Trasandino

Hipólito Irigoyen 201 (5515) Gutiérrez, Maipú – Mendoza. Argentina

Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro trabajando por el enoturismo y la educación en nuestro patrimonio cultural. Esto suena utópico, pero eso somos.

Socios de Ferrotur en Autová Explorer

Y antes que eso somos un grupo intergeneracional de amigos, con una vocación por el patrimonio cultural industrial que recorre nuestra columna ferroviaria, nuestro cuerpo inmigrante, el territorio compartido de nuestros sueños.

Algunos de nuestros miembros son yhan sido: Marcelo Spinello, Julio Del Monte, Javier Merino, Graciela Moretti, Vanesa Costas, Rubén Romani, Stella Maure, Javier Meneses, Rubén Darío Morales, Viviana Ferreyra, Adrián Del Monte (siguen las firmas…)

Obtuvimos Personería Jurídica Nº 611/2007 (aunque nuestros pioneros empezaron 5 años antes a limpiar las vías que el estado nacional de entonces abandonó) y nos encontramos actualmente dialogando con los Municipios de Maipú y Luján de Cuyo y con ADIF(Administración nacionl de Infraestructura Ferroviaria) con el fin de recuperar el ramal Variante A-12 que une Cacheuta con Guaymallén y con buena voluntad, con todo el trazado de trocha angosta del Belgrano.

Estamos concentrados en salvar de la depredación y poner en valor y uso patrimonial y turístico el tramo desde calle Irigoyen (“La Variante”) de Maipú hasta Estación Paso de Los Andes (Chacras de Coria, Luján)

Quieres unirte a nosotros?

Anuncios

10 comentarios

  1. desde el Departamento de Rivadavia Provincia de Mendoza somos un grupo independiente de artistas que busca recuperar los terrenos del ferrocarril de nuestra región intentando una proyección cultural comunitaria. Quisieramos saber como acceder a ese espacio abandonado que no sabemos quienes son sus propietarios. Esperamos pueda ayudarnos.

  2. Hola, muy lindo el blog, con noticias muy interesantes.
    Tengo una duda, quizas ustedes pueden contestarme o decirme con quien me puedo comunicar. Escuche comentarios que en un aniversario (quiero saber el ano o la decada) del ferrocarril trasandino, en Polvaredas soltaron palomas domesticas, quiero saber si ustedes saben si esto es cierto, y en que ano o decada sucedio esto.
    Desde ya, muchas gfracias.

  3. Simplemente GENIAL muchachos.
    Saludos desde Chile.

  4. Como ferroaficionado,y haber vivido un servicio ferroviario, activo,y sufrido su desmantelamiento hoy en la madurez . y lejos del lugar me llega a la emocion que gente practique esta aficion, dire que el estacion a la altura de Russell, se denomina , Km 1985, por lo menos cuando tenia el cartel, ramal A12. Vivo en Caballito C.A.B.A. SIGO CON MI AMOR POR LOS TRENES. Atres cuadras del estacion

  5. fe de erratas, digo Km 1085

  6. Muy bueno gente , hace un tiempo me puse las pilasy estoy poniendo en practica mi pasion por el San Martin y por todos los FFAA. y me alegro mucho que a partie de mi busqueda, encontrarme que no estaba solo en mendoza, soy ex ferroviario de talleres diesel y de deposito de loc mendoza, espero , reunirme con ustedes en breve para aportar algo, lo que se necesite y se pueda,

    un abrazo,

  7. Marcelo Spinello: bueno me presento, soy Walter Lacombe, maipucino, creo, si no me equivoco que vos sos hijo de Alberto Spinello y sobrino de Ricardo muy amigos míos los dos. También creo que mi hermano Victor está colaborando con ustedes.
    Me parece muy bueno el proyecto de ustedes por lo que se me ocurrió una propuesta que puede interesarles. Se que uno de los principales problemas de volver a poner en servicio estos ramales lo constituye el hecho de la seguridad en los cruces ferroviarios a nivel. Como yo trabajo en la Escuela G. Villanueva de Maipú donde las especialidades son Electrónica y Electromecánica podría llegar a realizarse un convenio con ustedes y la municipalidad para implementar los sistemas de barreras que seguramente van a necesitar y que fundamentalmente necesitan sistemas que nosotros podemos desarrollar en la escuela perfectamente ya que damos el perfil justo. Como si todo esto fuera poco, el ramal que están trabajando pasa a pocos metros de nuestra escuela. Cuenten con nosotros: un abrazo y adelante!!!!

  8. Hola, me interesa el tema de ferroviario, asi que cualquier cosa que necesiten estoy a su disposición dentro de mis posibilidades. Tengo 33 años. Y tambien si pueden mantenerme al tanto de las acciones que estan llevando a cabo. Dede ya muchas gracias y a sus ordenes. Leo.

  9. hola gente,les comento soy estudiante de comercio internacional en lujan ,buenos aires y en estos momentos estoy investigando en la web todo lo que pueda respecto a los FFCC ya que estoy buscando la manera de hacer un buen manejo integral del transporte nacional…y por ello neesito saber si uds me pueden ayudar en algo…como ser si tienen algun proyecto parecido para la integracion a nivel mercosur y si saben como conseguir esta info…
    muchas gracias!
    espero sus comentarios…
    saludos cordiales.
    karina silva

  10. solicito empleo de conductor de locomotora diesel electrica, en cualquier punto de la red. de dicho tren como conductor ! saludo muy atte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: